Noticias
El gobierno de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, informaron que durante 2021 mantendrán el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), el cual tiene como objetivo apoyar a cada proyecto del sector industrial registrado con entre 65 mil y 200 mil pesos.
El programa busca promover el desarrollo y adopción de las tecnologías de la información, así como la innovación; e incentiva el incremento de la productividad en las empresas queretanas a través de apoyos temporales.
En este sentido, contempla seis categorías sujetas a la suficiencia presupuestal, y en algunas puede llegar a evaluarse el monto de apoyo: La categoría 1 es para empresas que adopten y/o desarrollen tecnología e innovación, la 2 para instituciones académicas, Centros de Investigación y Desarrollo; la 3 para asociaciones empresariales, mientras que la 4 para el fomento a la innovación, la 5 para el fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y la 6 para aquellos proyectos que busquen la reconversión industrial.
Destaca que para todas las categorías los conceptos de apoyo incluyen equipamiento tecnológico, accesorios, software y licencias para el funcionamiento del equipo a adquirir, cursos de capacidad de procesos y registro de patente, entre otros.
El Pedeti ya entró en vigor y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021, las personas interesadas en aplicar pueden consultar los requisitos y presentar su solicitud en esta plataforma.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer